Venta de baterias para autos

En Mundo Motores te entregamos recomendaciones para realizar la compra de tu nueva bateria para auto:

  • Un tips de importancia a la hora de enfrentar esta importante inversión. Tiene relación con aspectos técnicos. Y es que la nueva bateria debe contar con exactamente el mismo nivel de voltaje que la que venía de fábrica. Lo que quiere decir que la intensidad de descarga y normal, deben ser iguales.
    En términos sencillos, el voltaje no puede ser superior, porque no cabrá en el espacio de la bateria. Y no puede ser inferior, porque no tendrá la fuerza para suministrar energía.
  • Pon mucha atención en los pequeños bornes de la pieza que pretendes comprar. Y compáralos con los de la estructura antigua. Debes asegurarte que coincidan exactamente con los cables que se deben conectar desde tu auto.
  • Exige que la bateria comprada no tenga mantenimiento. E idealmente que posea indicador de la carga. Con el objetivo de comprobar permanente el estado de la pieza.
  • El tamaño también es relevante en esta compra. Ya que las dimensiones del acumulador nuevo, deben ser similares al instalado de fábrica. Lo recomendable es siempre llevar contigo las baterias de auto al establecimiento donde vas a realizar la compra. Y allá comparar las dimensiones con la nueva.
    Con esta simple precaución, te evitarás el dolor de cabeza de que no calce a la perfección.
  • Otro punto clave, es la fecha de elaboración o manufactura. Ya que lo óptimo es comprar una que no tengas más de 6 meses transcurridos luego de dicha fecha. Bajo ningún punto de vista, adquieras una que cuente con mayor tiempo del señalado.
  • Este valor, representa uno de los más complejos de observar. Sin embargo es sumamente trascendental. Dicho número representa el tiempo de duración de la potencia de la bateria, en caso de que el alternador no funcione.
  • El factor mantenimiento también debes considerarlo. Puesto que existen venta de baterias para autos libre de mantenimiento o de bajo mantenimiento. Debes tener claro cuál de las 2 prefieres y te acomoda.
    Para que lo comprendas en términos sencillos. La primera, es sellada, por lo que no necesitan de mantención. Mientras que la segunda, requiere de ser rellenada, cuando sea necesario, con agua destilada. Mundo Motores te recomienda optar por la bateria que esté libre de mantenimiento. Especialmente si conduces en climas muy fríos.
  • Otro consejo para quienes viven en ambientes con bajas temperaturas. Es poner atención en los denominados amperios de arranque en frío. Lo que quiere decir, la capacidad de la bateria de auto para funcionar en este clima.
    Lo aconsejable es un valor entre los 300 y los 540, para que el aceite no espese.
  • Finalmente independiente sea tu determinación respecto a la oferta del mercado. Siempre prioriza la que te entregue garantía de compra. De al menos 2 años de protección. Nunca te arriesgues a adquirir un producto automotriz sin este respaldo comercial.