Beneficios de las baterias de auto

Las bateria de auto son uno de los elementos más importantes en el correcto funcionamiento de un vehículo. Por ello resulta de mucha relevancia, el optar por esta pieza de calidad y con garantías, como las que ofrecemos en Mundo Motores.
En términos sencillos, es una especie de acumulador de mucha energía. La que luego es la encargada de activar varias funciones, inclusive algunas que popularmente se desconocen.

Para comenzar, la principal labor de esta estructura, es poner en marcha el motor del auto. Para que pueda comenzar su marcha.
Esta función se puede lograr, gracias al proceso de carácter químico. Que se produce entre las placas de plomo y el líquido electrolito (mezcla de agua con ácido sulfúrico).

También entrega energía corriente para otras funcionalidades del vehículo, especialmente las relativas a seguridad y confort.
Tales como el sistema de radio, iluminación, GPS, e inclusive cuando el vehículo está parado. Como ocurre con el cierre centralizado.
Otras ventajas secundarias de la bateria del auto, se suscitan cuando se encuentra detenido pero en marcha. O técnicamente conocido como ralentí. En esta circunstancia la energía que se requiere es alta. Más si se suma un día de lluvia. Ya que esta pieza debe darle cobertura a la demanda de calefacción, limpiaparabrisas y luces.

Por su relevancia en la mecánica automotriz, resulta de excelente utilidad el conocer la durabilidad de la batería. Como en el mercado existe una amplia oferta de este repuesto, entonces el tiempo de vida útil también varía.
Cabe señalar que la norma, bajo condiciones de uso normales, esta pieza dura 3 años aproximadamente. Por ello si un vehículo ya posee este tiempo de uso, ya debes considerar destinar recursos en esta compra.
Es de relevancia precisar, que en el caso de un auto que es utilizado para fines comerciales, tales como taxi. La duración de la bateria es de poco más de 1 año. Por lo que siempre debes considerar la regularidad del uso que le des a tu vehículo. Para definir la fecha de la renovación de esta pieza.

En Mundo Motores nos interesa tu bienestar y el de tu vehículo

Por ello te recomendamos para proteger tu batería tomes los siguientes resguardos prácticos

Si el automóvil no está encendido, apaga todas las funcionalidades eléctricas. Tales como radio, luces y otro elemento que consuma energía innecesaria.
Cabe destacar otro factor que aporta en el desgaste prematuro de la bateria, es el frío. Y es que en invierno, esta pieza sufre mucho más que en el resto de las temporadas del año.

De hecho, es en los períodos fríos, donde se registra la mayor demanda de cambio de baterias de auto.
Mundo Motores, te recomienda que en invierno, guardes tu auto en un lugar techado o cubierto. De manera de no exponerlo a bajas temperaturas, que puedan dañar la mecánica interna del vehículo.
Otro factor que puedes prevenir, es el desconectar la bateria del sistema cuando se le realice reparación o mantenimiento del motor. Se debe separar esta pieza tanto del polo negativo como del positivo. Recurrentemente se comete el error de solamente desconectar 1 polo, lo que genera un corto circuito en el interior de la bateria.

También aconsejamos desconectarla del resto del sistema automotriz, cuando el auto estará en desuso. Ya sea por motivos de viajes de trabajo o de descanso. Puesto que de esta forma al regresar, no te encontrarás con que la fuente de energía se encuentra descargada.
Otro punto relevante, es mantener muy limpios los denominados bornes. Lo principal es evitar que se oxiden. Para evitarlo se aconseja sobre estas conexiones aplicar vaselina y además rociarlos con aerosol especialmente diseñados para ello. Esta última opción es más costosa, y más limpia que la primera. Sin embargo ambas son igualmente efectivas.

Recuerda que los beneficios de las baterias de auto, son innumerables y están orientadas para el óptimo funcionamiento de tu vehículo. Por ello debes otorgarle mantenimiento y cuidado periódico. Cabe señalar que la oferta moderna de esta pieza no requiere de mantenimiento. Sin embargo las antiguas requieren de ser rellenadas con el nivel exacto de agua destilada. Ya que de esta forma se evitará un descargue prematuro.